Título original: Last arguments of kings.

Título: El último argumento de los reyes.

Autor: Joe Abercrombie.

Número de páginas: 912.

Sinopsis

El Rey de los Hombres del Norte se mantiene, y solo hay un guerrero que lo pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Tumultos, luchas, rebeliones se extienden como un incendio. Sólo el Primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley…

Opinión personal sin spoilers

Concluimos esta gran trilogía, La primera ley… Y de qué manera.

Después de lo acontecido en La voz de las espadas y Antes de que los cuelguen, el desenlace es todo lo que se puede esperar: batallas cruentas, alianzas desesperadas, sorpresas, giros imprevistos… y mucha sangre mezclada con grandes dosis de realidad.

No quiero desvelar demasiado de este volumen porque le restaría mucha emoción, así que me limitaré a decir que está lleno de acción, luchas, intrigas y que cierra todas y cada una de las tramas en un final emocionante… y duro, muy cercano a los que a mí me gustan.

¿Negativo? Nada. Si tuviese que señalar algo por narices, yo quizá hubiera acortado un pelín la batalla en Ardua, pero eso es todo.

Una trilogía que me ha entusiasmado, recomendable a tope para los aficionados a la fantasía y también para los que no lo son, ya que el mundo que ha creado Abercrombie tiene más en común con Juego de Tronos que con el Señor de los anillos. Animaos, ¡no os arrepentiréis!

Valoración: 10/10

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?