Título original: Entre mundos.

Título: Entre mundos.

Autor: Alma Mínguez Herrera.

Número de páginas: 676.

 

Sinopsis

Una aventura steampunk sin precedentes para revelar el pasado y proteger el futuro. Galwyn Caere es un testarudo y centenario arqueólogo que lleva toda su vida siguiendo el rastro de «Los legados», una mítica civilización primigenia que la comunidad científica no reconoce. Cuando, desacreditado y sumamente anciano, decide liderar su última expedición hacia las entrañas de la tierra, lo hará de la mano de su mejor amigo y camarada, Thaddeus Shane, y de un equipo tan osado como él mismo. Sin embargo, ninguno de los expedicionarios es consciente de lo que su aventura está a punto de costar al mundo. «Viajes trepidantes en dirigibles y batiscafos, expediciones en busca de antiguas reliquias, vestigios y artefactos de civilizaciones perdidas, capacidades sobrehumanas que sólo unos pocos elegidos poseen, puentes entre planos dimensionales, y una desconocida amenaza».

Opinión personal sin spoilers

Llevaba un tiempo viendo este libro por aquí y por allá y la verdad es que me intrigaba. Y cierto es que contiene todo lo que promete. Esta novela de aventuras y ciencia ficción, con toques de fantasía, presenta un mundo curioso, steampunk tal y como reza la sinopsis. Se nota el cuidado y el mimo puestos en la creación del mundo, pese a lo cual su descubrimiento, paulatino y tranquilo, no se hace denso ni pesado. Los personajes así mismo están bien desarrollados, y para los amantes de los juegos de rol incluyen como una especie de “ficha de personaje” muy básica a lo largo de todo el libro que ayuda a conocerlos mejor.

A pesar de que la obra cuenta con la nada desdeñable cifra de casi 700 páginas, el ritmo es adecuado y en ningún momento decae ni la lectura se convierte en aburrida. La pluma es rica en detalles, quizá un poco demasiado para mi gusto (que sabéis que suelo inclinarme más hacia las cosas sencillas). Por señalar un “pero” de esta novela (al menos para mí): el número de personajes, o más bien, la cantidad de páginas que se le dedica a cada uno a de ellos antes de saltar al siguiente (o de una trama a la otra, porque en este es un libro de varias tramas paralelas). Y es que, si bien no llegué a olvidarme de cada uno de los personajes (porque como he mencionado antes, están bien desarrollados y tienen suficiente entidad), tampoco llegué a conectar con ellos porque el ciclo de rotación entre todos es, a mi gusto, demasiado largo. Tan solo al final, cuando varios de ellos se juntan, empecé a sentir esa conexión.

Otro “pero”, que en realidad no es tal, es que el libro se acaba en lo más interesante. Muy bien porque te dan ganas de continuar con el siguiente, aunque a la vez deja muchas cosas sin responder. Me hubiera gustado un poco más de concreción en el desenlace, la verdad.

Con todo, un libro muy recomendable si te van las aventuras y el steampunk, con una pizca de fantasía. La segunda parte caerá tarde o temprano.

Valoración: 7/10

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?