Título original: The puppet show.

Título: El show de las marionetas.

Autor: M.W. Craven.

Número de páginas: 343.

Sinopsis

Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas.

Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte.

De mala gana acepta como su nueva compañera a Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan.

Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

Opinión personal sin spoilers

Un buen thriller del que disfrutar en Prime Reading. No es mi género preferido, pero me gusta y con este libro he disfrutado.

El show de las marionetas tiene todos los elementos del thriller: asesinatos misteriosos, una ardua investigación policial, un sargento curtido y duro con un pasado turbulento, una joven investigadora cuyo coeficiente solo es comparable a su candidez, una inspectora jefe disciplinada y justa, pistas ocultas…

El ritmo es muy rápido y propio de este género, con escenas y capítulos cortos. La trama posee un misterio muy bien planteado, con bastantes giros (tampoco tantos como anuncia, pero que están bien logrados). Los personajes, sobre todo los dos “protagonistas”, están muy bien conseguidos. El lenguaje es sencillo y fácil de seguir. Las descripciones, salvo en momentos puntuales, no son demasiado extensas y la tensión está presente en buena parte del libro.

Supongo que al igual que puede pasar con La patria de los suicidas para los españoles, los lectores ingleses tendrán ese punto adicional de “familiaridad” al desarrollarse la historia en su país de origen.

Si he de señalar algo negativo solo puedo apuntar dos cosas. La primera es que hacia la mitad de la novela hay una bajada de intensidad y abundancia de explicaciones, con lo que la tensión se rebaja un poco y propicia la lectura en diagonal (al menos en mi caso). La segunda es que el final tiene 2 giros de intensidad decreciente: después de la gran sorpresa del desenlace, hace una pausa breve y tranquila que desemboca en otra más leve (y a mi gusto un poco forzada) para acabar de manera “bonita”. A mí me gustan los finales duros y me sobró, pero entiendo que lo habitual es que las cosas acaben bien.

Si sois fans del suspense creo que esta novela os va a gustar (no soy ningún experto, así que lo digo con cautela). Para los no tan aficionados, como yo, creo que también puede ser de vuestro gusto.

Valoración: 7/10

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?