Título original: Nevernight.

Título: Nuncanoche.

Autor: Jay Kristoff.

Número de páginas: 669.

Sinopsis

Nunca te encojas.

Nunca temas.

Y nunca, jamás, olvides.

En una tierra de tres soles que nunca dan paso a la oscuridad, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia sobrevivió sola y a duras penas tras la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Pero su misterioso don para conversar con las sombras la llevó por un camino más siniestro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, debe demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están llenos de traiciones y, para llegar a ser la adversaria que desea, Mia tiene que sobrevivir a la iniciación.

Si lo logra, estará un paso más cerca de su único objetivo: venganza.

Opinión personal sin spoilers

Comienzo de saga y para mí, primer libro de este escritor. Como siempre que arranco con un nuevo autor (salvo excepciones) me cuesta un poco acostumbrarme a su pluma. En el caso del señor Kristoff, he de confesar que de entrada no me gustó demasiado por estar demasiado sobrecargada de descripciones y estas de detalles. A parte de este hecho, el comienzo es bueno y no hace sino mejorar a medida que avanzas en la historia.

Pasadas las primeras páginas (y una vez acostumbrado al estilo del autor), solo pude alegrarme al descubrir que una primera impresión un tanto regular se transformó en una grata opinión y que solo encuentro buenas palabras para calificar esta obra.

La historia se centra en el deseo de venganza de Mia Corvere, la protagonista, e iremos conociendo poco a poco los motivos que alimentan el fuego de dicha venganza. Los primeros capítulos se dividen siempre en dos partes, un comienzo donde se narran los hechos del pasado de Mia (cómo ahorcaron a su padre y encerraron a su madre y su hermano cuando Mia era tan solo una niña) y el presente de la ya adolescente Mia, en el que busca convertirse en miembro de la Iglesia Roja, la escuela de asesinos, para acabar con los que traicionaron a su familia.

He de decir que ambas tramas (el pasado y el presente de Mia) son igual de interesantes, y a pesar de que a priori parezca un poco engorroso ir alternando entre una y otra en cada capítulo, la realidad (o al menos en mi caso) es que estás deseando que ocurra, para ver qué pasa tanto en una como en la otra. Una vez la historia del pasado de Mia está desarrollada (ojo, que no completa, para eso tendremos que seguir avanzando en la saga, y eso le añade una capa más de misterio a toda la obra) los capítulos se centran por completo en cómo Mia, ya en la escuela de asesinos, completa su iniciación y aprendizaje.

En este punto he de decir que la novela me trajo un poco vibraciones a Harry Potter y Hogwarts. Vibraciones lejanas, dado que ya de por sí la escuela es de asesinos y todo el libro tiene tintes mucho más adultos y oscuros, pero el rollo de las clases, los profesores, las pruebas, los alumnos/aprendices…

Dicho esto, la historia va complicándose a medida que avanza, las semillas se van plantando de manera muy ingeniosa y el misterio, la incertidumbre, se van acrecentando capítulo a capítulo. El desenlace es perfecto, con giros muy bien traídos, algunos esperables y otros sorprendentes, lo que convierten el conjunto en una fantástica lectura.

He de recalcar que si al principio me pareció que la pluma de Kristoff era un tanto recargada y llena de descripciones y detalles, al final de la obra no puedo sino alabarla. Creo que (o al menos para mi gusto) se mantiene en un punto perfecto, casi al límite de ser excesiva, pero siendo rica, elegante y con muchos detalles de excelente calidad. ¡Bravo!

Lectura muy recomendable si te gusta la fantasía un tanto oscura y el misterio. Y pequeño spoiler: el siguiente libro de la saga me ha gustado incluso más que este primero.

Valoración: 8/10

1 Comentario
  1. […] en cierta medida semejante a cómo Jay Kristoff nos cuenta las aventuras y desventuras de Mia en Nuncanoche, aunque en este caso Aitor opta por otorgarle muchas más páginas a cada porción antes de saltar […]

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?