
Título original: Winter’s teeth.
Título: Las fauces del invierno.
Autor: Tim Seeley, Tini Howard et al.
Número de páginas: 10 números de 32 páginas cada uno.
Sinopsis
Cuando Cecily Bain, una sicaria de la élite vampírica de las ciudades gemelas de Mineápolis-Saint Paul, acoge a una misteriosa vampira nueva, se ve arrastrada a una silenciosa conspiración.
¿Podrá escapar con su no-vida intacta y proteger a su anciana hermana, aquejada de alzhéimer, o será otro peón sacrificado para guardar el milenario secreto de que los vampiros existen entre los vivos?
Mientras tanto, a las afueras, una indómita «familia elegida» de vampiros marginados investiga una matanza brutal.
Opinión personal sin spoilers
Hoy vengo con algo diferente, esta serie de 10 cómics que narran una historia basada en Vampiro la Mascarada. Es, como todo lo relacionado con Vampiro, una historia macabra y llena de intrigas y violencia. El leimotiv es que los vampiros tienden a volverse los unos contra los otros una vez han acabado con los enemigos externos (algo que, por supuesto, aplica también a la humanidad). De esta manera comienzan las luchas de poder en las ciudades gemelas regentadas por la príncipe Samantha… sobre todo cuando esta es brutalmente asesinada ?.
La protagonista, Cecily Bain, una Brujah con un pasado truculento como anarquista, será la encargada de investigar este y otros sucesos anómalos en las ciudades gemelas. El momento no puede ser más inoportuno, ya que es justo cuando Cecily ha acogido a una joven y misteriosa vampiresa con habilidades insólitas. Ambas tendrán que utilizar su ingenio para navegar por las intrincadas y muy políticas sendas de la sociedad de la estirpe y sus puños para hacer frente a enemigos más mundanos, mientras la lucha por el trono se hace más encarnizada y cada aspirante mueve en las sombras los hilos de sus peones para derrotar a sus contrincantes. En medio de este caos, el justicar (uno de los cargos más altos de la sociedad vampírica) Tremere llega a la ciudad para garantizar que el nuevo príncipe es adecuado para el cargo…
Cada comic cuenta además con una segunda historia al final de sus páginas: los relatos anarquistas. Los protagonistas son un grupo de cuatro vampiros, algunos de sangre débil (vampiros de sangre tan diluida que casi pueden pasar por humanos y cuyas habilidades vampíricas son extrañas y/o exóticas), que sobreviven a duras penas en las afueras de las ciudades gemelas. Aunque al principio no es evidente, pronto se descubrirá cómo la trama de este grupo se entremezcla con la principal y que estos juegan un papel importante en los acontecimientos.
Vampiros, cazadores, e incluso la no tan lejana amenaza de lupinos (hombres lobo); el comic va explicando poco a poco los conceptos más básicos para que un lector que no conozca Vampiro la Mascarada pueda entender lo que ocurre y de manera poco intrusiva para los que ya conocíamos este fascinante mundo de tinieblas.
Sin duda una lectura interesante para todo el mundo, aunque reconozco que es posible que gane valor para los que ya somos amantes de Vampiro la Mascarada.
Valoración: 7/10