Título original: Darkdawn.

Título: Albaoscura.

Autor: Jay Kristoff.

Número de páginas: 756.

Sinopsis

Soy la guerra que no puedes ganar. En la arena de los juegos más sangrientos de Tumba de Dioses se produjeron los asesinatos más impactantes de la República Itreyana. Mia Corvere consiguió huir con un compañero inesperado, aunque ahora los persiguen las hojas de la Iglesia Roja y los Luminatii… Y puede que también siga su rastro algo o alguien que ha traspasado el velo de la muerte. Más allá de abandonar con vida la Ciudad de los Puentes y los Huesos, Mia espera resolver por fin el enigma de su identidad como tenebra y otro más que ha surgido por el camino: ¿es posible acabar con un monstruo sin convertirse en uno al mismo tiempo? La canción está a punto de entonarse, pequeños mortales, y recordad: en un mundo donde incluso la luz solar está condenada a morir, nunca añoras tu sombra hasta que te pierdes en la oscuridad.

Opinión personal sin spoilers

Tras Nuncanoche y Tumba de dioses, llega la última entrega de esta fantástica trilogía. Una conclusión perfecta para la saga.

Como no podía ser de otra manera, la acción continúa justo después del cierre de la anterior novela, un final impactante y que deja con todas las ganas de seguir leyendo, de conocer el destino de nuestra Mia.

Y por muy épico que pueda ser este destino, alcanzarlo va a costar sangre y lágrimas. 🙂

Mia pronto descubrirá que no ha logrado matar a su archienemigo. Y no solo eso, sino que se ha llevado con él a Mercurio, su mentor. A pesar de que sus aliados la prevengan contra ello, Mia, terca y osada como solo ella puede ser, decidirá ir tras ellos de cabeza a una trampa: el asalto al Monte apacible, la sede central de la Iglesia Roja.

Y por mucho que prepares las cosas, por mucho que cuentes con cierto factor sorpresa y por más que dediques todo tu esfuerzo a algo… las cosas no siempre salen bien. Para ninguno de los bandos. Una serie de catastróficas desdichas que empujarán a todo el mundo hacia la única conclusión posible, sacrificando lo que haga falta para llegar a ella. Un final esperado, pero sin duda sorprendente, quizá un pelín más blando de lo que a mí me hubiera gustado, pero los que leéis mis reseñas ya sabéis que tengo cierta predilección por las tragedias…

En fin, otro libro impresionante, con la misma pluma excelente, elegante, refinada de Kristoff. He de admitir que, de los tres, Tumba de dioses es mi preferido, aunque este último no se queda muy atrás.

Una trilogía muy recomendable. Merece la pena al 100%.

Valoración: 8/10

0 Comentarios

Contesta

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?